Cerca de 16 mil manifestantes a favor del CADI
Cerca de 16 mil personas entre niños, docentes, auxiliares, entre otros trabajadores del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), se dieron lugar en la inmediación del bulevar Heroico Colegio Militar y la calle principal 20 de Noviembre para iniciar una marcha para exigirle al Gobierno del Estado que entregue el recurso para el pago […]
Cerca de 16 mil personas entre niños, docentes, auxiliares, entre otros trabajadores del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), se dieron lugar en la inmediación del bulevar Heroico Colegio Militar y la calle principal 20 de Noviembre para iniciar una marcha para exigirle al Gobierno del Estado que entregue el recurso para el pago a proveedores y docentes de este sistema educativo.
A las 18:00 horas inicio la marcha que recorrería la calle 20 de Noviembre con letreros que decían “El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de señalar y correr el riesgo de vivir sus sueños”, mientras exclamaban “auxilio me ahogo Aispuro vale gorro”.
La recién nombrada regidora Ivonee Barbosa, indicó que de no haber solución por parte del Gobierno Estatal se tomarán otras acciones como el cerrar calles principales del Centro Histórico, esto con la finalidad de presionar y se entreguen los 68 millones.
Asimismo mencionó que se encuentran en dos procesos alternos uno es la regularización de los niveles de inicial y preescolar, además del pago de nueve quincenas.
“Quienes estamos ya desde hace años no hay voluntad de pagar, para la regularización nos vamos con las reglas que ellos mencionan, tan es así que desde el año pasado nos han hecho revisiones”, agregó la militante del Partido del Trabajo (PT).
El senador Gonzalo Yañes “cumplió su parte al gestionar este recurso en su totalidad”, dijo.
La integridad de los niños no se encuentra en peligro, pues fueron los padres quien con su aprobación hicieron que las clases se dieran en las afueras del Centro Bicentenario.
Además dijo que para el lunes los infantes de primaria regresarán a las instalaciones de los CADI de dicho nivel.
Cabe mencionar, que el 30 de septiembre habrá reunión de padres de familia para considerar las demás alternativas para pedir al a la administración estatal que entregue el recurso.
Durante la marcha igualmente se escuchaban los coros de “maestros luchando también están enseñando”, mientras otras personas hacían saber las inconformidades contra el gobierno del Estado.
cabe mencionar, según versiones extraoficiales que dicen que padres de familia fueron presionados para que asistieran a dicha marcha.
