Gobernador electo combatirá la corrupción
José Rosas Aispuro Torres recibió constancia como Gobernador Electo del Estado de Durango en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en la recepción aseguró que su primera tarea como gobernador electo, será conocer el estado real de la Administración Estatal. . Aispuro Torres acompañado por el Secretario General nacional del Partido […]
José Rosas Aispuro Torres recibió constancia como Gobernador Electo del Estado de Durango en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en la recepción aseguró que su primera tarea como gobernador electo, será conocer el estado real de la Administración Estatal.
Aispuro Torres acompañado por el Secretario General nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, y por la Secretaria General nacional del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga, manifestó que tiene la confianza de iniciar una nueva etapa de diálogo, en la que se buscará a través de acuerdos, que a Durango le vaya mejor, así mismo destacó que en su persona “tendrán siempre a un servidor público respetuoso de las instituciones y en ese respeto a las instituciones estoy seguro que a Durango le va a ir mejor”, dijo.
Reconoció la participación de los ciudadanos, ya que expresó fueron ellos los que eligieron un cambio para el estado, “mi reconocimiento de veras a todos los ciudadanos que salieron a votar, independientemente por el partido político o candidato que lo hayan hecho, quiero reconocer a funcionarios de casillas, a todos los que estuvieron también como promotores y que representaron a este órgano electoral como auxiliares y desde luego, a todos los representantes de los partidos políticos, mi reconocimiento por esta participación”, indicó.
Aseguró que ahora su primer tarea es encargarse de trabajar en el proceso de entrega – recepción, pues es prioritario saber las condiciones en que se le entregará la Administración Estatal, y a partir de ello, tener la certeza de lo que se va a hacer.
Igualmente señaló que se continuarán las obras inconclusas que estén en curso y que verdaderamente respondan al interés ciudadano, “todos los proyectos que este gobierno tenga para interés de los ciudadanos no los voy a cambiar, no se trata de cambiar por cambiar”, expresó.
Finalmente, manifestó que Esteban Villegas Villarreal, quien fuera su contrincante al gobierno del estado, le manifestó la decisión de respetar los resultados del proceso electoral, le reconoció el valor y la humildad, al tiempo que le confirmó su interés de trabajar en armonía por Durango, por ello Aispuro Torres realizó un llamado a todos los que contendieron y participaron en las elecciones, para dejar atrás el proceso electoral, y trabajar en lo que viene.
