Exigen a diputados federales apoyar a Durango con presupuesto
Durango entrará en una etapa crítica financiera, si para octubre el Gobierno federal no da un presupuesto 2020 favorable para la entidad. Lo anterior fue consideado por el diputado local de extracción priista, Esteban Villegas Villarreal, quien además dijo que el presupuesto federal para 2020, los diputados federales deben realizar una labor en beneficio de […]
Durango entrará en una etapa crítica financiera, si para octubre el Gobierno federal no da un presupuesto 2020 favorable para la entidad.
Lo anterior fue consideado por el diputado local de extracción priista, Esteban Villegas Villarreal, quien además dijo que el presupuesto federal para 2020, los diputados federales deben realizar una labor en beneficio de Durango y persuadir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el estado reciba un presupuesto excelente.
En Durango se necesita la obra pública, pues sin ella la economía comenzará a colapsar y para ello es necesario que los diputados federales “se quiten la playera de su partido, y hablo de todos en general, que volteen a ver a Durango que peleen, que se esfuercen”, agregó el legislador.
Villegas Villarreal sentenció que si los diputados federales no hacen una buena labor para adquirir un mejor presupuesto “en octubre el estado estará metido en un verdadero problema en la parte económica”.
Agregó que si el Gobierno federal no apoya al estado, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA) tendrá que hacer los ajustes pertinentes para poder solventar los aguinaldos de trabajadores, pagos a proveedores, entre otros.
Sin embargo, consideró que deben revisar los recortes presupuestales en otros rubros y tratar de no despedir a los trabajadores de las diferentes secretarías, “que sea no corriendo gente”, añadió.
“Estamos pasando por un momento no tan sencillo y que el gobierno tome las correctas decisiones”. Dijo Villegas Villarreal.
Se deberá ser austero en temas como viajes, donde solo vaya un titular “ojala que no sea con recortes de personal, lamentaríamos que personas se quedaran sin trabajo que aparte no hay en otro lugar.


