Esperan carta liberación para que inicie operaciones HG de GP

Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de Salud en el estado de Durango, espera que la Auditoría Superior de la Federación, otorgue la carta de liberación del Nuevo Hospital de Gómez Palacio, tras la solventación de las 33 aclaraciones que hubo necesidad de realizar, reveló el titular de salud estatal, Sergio González Romero.  Al terminar la […]

06/09/2019

Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de Salud en el estado de Durango, espera que la Auditoría Superior de la Federación, otorgue la carta de liberación del Nuevo Hospital de Gómez Palacio, tras la solventación de las 33 aclaraciones que hubo necesidad de realizar, reveló el titular de salud estatal, Sergio González Romero. 

Al terminar la solventación el Gobierno Federal se comprometió a apoyar con el equipamiento, hace un mes hubo una reunión en la ciudad de México con el Auditor Superior de la Federación y el secretario de Salud quienes tienen el mismo objetivo, dijo González Romero. 

El funcionario agregó la necesidad de que se inicie la operación del nuevo hospital, sin embargo, reconoció que requieren alrededor de 300 millones de pesos más, para el equipamiento.

En cuanto al personal que se necesita, dijo que ya se solicitó a la Dirección de Planeación de la Secretaría de Salud, que a su vez planteó la demanda a la Secretaría de Hacienda ya que el número de plazas depende de ellos.

Es una prioridad para el gobierno estatal la apertura del Hospital General ya que no sólo beneficiará a los laguneros, sino que su ubicación permite atender a personas de otros estados como Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, además cuenta con 35 mil metros cuadrados, un espacio mucho mayor al que actualmente opera en la ciudad.

Se contempla migrar del antiguo hospital al nuevo en una primera fase con las cuatro especialidades básicas: ginecología, pediatría, cirugía y medicina interna, en otra etapa se adicionará oncología, ya que el acelerador lineal tiene un costo de ocho millones de dólares, “y luego ir paulatinamente completando áreas y subespecialidades hasta llegar a tener un hospital completo”, comentó el funcionario.

Recordó que en este hospital se realizó una inversión superior a los mil millones de pesos. El gobierno del estado le ha invertido en algunos procesos para ir solventando la infraestructura, de manera que pueda operar a la brevedad posible, indicando que serán los directivos de la ciudad de México, los que al final definirán la fecha de apertura. 


Compartir: