Denuncian frauda en contratos de parquímetros de Lerdo
Lerdo, Dgo.- El regidor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el actual Ayuntamiento de Lerdo, Ángel Francisco Luna Puente manifestó que la prórroga que Cabildo aprobó de 30 días naturales a la empresa concesionaria del servicio de parquímetros Jajomar, S.A., en términos legales se conoce como “fraude a la ley”. Lo anterior […]
Lerdo, Dgo.- El regidor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el actual Ayuntamiento de Lerdo, Ángel Francisco Luna Puente manifestó que la prórroga que Cabildo aprobó de 30 días naturales a la empresa concesionaria del servicio de parquímetros Jajomar, S.A., en términos legales se conoce como “fraude a la ley”.
Lo anterior dijo el regidor, luego de que la Ley Orgánica del Municipio específica que las concesiones que sobrepasen el término de una administración, tienen que pasar por el Congreso del Estado.
“En el caso de la concesión de parquímetros de Lerdo, el convenio se firmó en 2012 y éste ha subsistido por siete años y medio a través de dos prórrogas otorgadas por los presidentes municipales en turno cada una por tres años y ahora se pretende analizar otra por el tiempo que dure la nueva administración. Eso, es hacer trampa”, refirió.
Asimismo, señaló que se debe analizar el funcionamiento del servicio de parquímetros, “pero también se debe ver que se esté cumpliendo con la ley. Si en el área jurídica del municipio tienen una opinión sustentada que marque lo contrario, yo no tendré empacho en reconocerlo”.
Luna Puente, hizo un llamado a la autoridad para que se resuelva el tema en los 30 días prorrogados, “porque el contrato-concesión está armado de tal forma que parece que solo se beneficia el concesionario ya que si después de los 30 días el ayuntamiento no les contesta se prorroga automáticamente por sí solo”, advirtió.
Cabe citar que la prórroga para determinar la continuidad o no de la concesionaria del servicio de parquímetros en Lerdo, fue aprobada por el cabildo, luego de que, con el cambio de trienio, el servicio fue suspendido y reanudado, tras la autorización de la prórroga.


