Permanece falta de cultura testamentaria en zona rural
La falta de cultura de los ciudadanos que habitan en las zonas rurales hace que las herencias pasen de generación por generación solo por palabra. Las zonas rurales del estado cuentan con poca cultura para realizar un testamento y por ende solo heredan sus bienes a palabra, mencionó el presidente del Colegio de Notarios Públicos […]
La falta de cultura de los ciudadanos que habitan en las zonas rurales hace que las herencias pasen de generación por generación solo por palabra.
Las zonas rurales del estado cuentan con poca cultura para realizar un testamento y por ende solo heredan sus bienes a palabra, mencionó el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Durango, Juan Gerardo Parral Pérez.
Cuando los ciudadanos de dichas áreas de la entidad requieren hacer un trámite jurídico no cuentan con la papelería correspondiente para poder realizarlo.
“La cobertura que se dará próximamente con las notarías que estarán cubriendo Cuencamé, Lerdo Nazas, El Salto y Topia creo que pueda ser un detonante y suba la cultura del testamento”, agregó Parra Pérez.
En septiembre y octubre el Colegio de Notarios de Durango bajarán los honorarios en el tema de los testamentos.
Además mencionó que con la expansión a los municipios dichos se tendrá una mayor afluencia de personas de los poblados que decidan hacer un testamento notariado.
