Piden tomar conciencia a los habitantes de “Presa del Hielo”
Se requiere voluntad y participación de las personas que habitan en las cercanías de la “Presa del Hielo” para poder prevenir hechos lamentables como los que se suscitaron hace tres años. En primera instancia se hará una concientización del riesgo en que se encuentran los habitantes de la zona baja y alta, mencionó el regidor […]
Se requiere voluntad y participación de las personas que habitan en las cercanías de la “Presa del Hielo” para poder prevenir hechos lamentables como los que se suscitaron hace tres años.
En primera instancia se hará una concientización del riesgo en que se encuentran los habitantes de la zona baja y alta, mencionó el regidor panista, Francisco Londres Botello Castro, durante la presentación del proyecto para construir dos represas arriba de la actual, con el objetivo de contener volúmenes de agua.
En segunda instancia se contemplará la reubicación de las personas que cuenten con mayor riesgo ante un posible desborde del vaso acuífero ya mencionado, dijo.
“Ya tuvimos una experiencia hace tres años donde hubo pérdidas humanas y en su momento la opción que se presentó era hacer el cambio de propiedades a quien sí tuviera escrituras y no solo la posesión territorial, la mayoría de las personas se encontraban en situación de renta”, agregó Botello Castro.
Los trabajos y postura de esta administración es buscar la participación y conciencia de los habitantes de esta área para que perciban el riesgo en el que se encuentran.
Se verificarán las reservas territoriales para poder llegar a un acuerdo con las personas dueñas de los terrenos y viviendas en esta zona y así poder realizar el proyecto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene contemplada.
Botello Castro, menciono que se trabajará para identificar a las personas que venden los terrenos, pero sin embargo por el momento se alerta a los ciudadanos para que eviten hacer algún trato con `personas que ofrezcan extensiones de tierra en este asentamiento pues serian adquiridas de forma irregular.


