Letras derribadas serán reutilizadas para cestos de basura

Las letras que se han retirado de Durango te quiero feliz, serán recicladas y se pretende construir con ellas botes para basura e instalarlos en el Centro Histórico. Se reciclarán las letras de “te quiero feliz “para hacer tapas y cesto de basura y ubicarlos en el primer cuadro de la ciudad, comentó el titular […]

12/09/2019

Las letras que se han retirado de Durango te quiero feliz, serán recicladas y se pretende construir con ellas botes para basura e instalarlos en el Centro Histórico.

Se reciclarán las letras de “te quiero feliz “para hacer tapas y cesto de basura y ubicarlos en el primer cuadro de la ciudad, comentó el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP), Rodrigo Alejandro Mijares Casavantes.

Las letras de Durango serán utilizadas para colocarlas en las diferentes entradas a la ciudad como símbolo de bienvenida a las personas que vayan de paso o lleguen como turistas a la ciudad.

No se realiza ningún gasto adicional en el retiro de estas letras ni en la colocación de las mismas en otros puntos de la ciudad, pues el derribo de las mismas se realiza en horas laborales y con las personas y maquinarias de la instancia.

Además los colegios de profesionistas y artistas que se han sumado a una propuesta de un concurso de paisajismo de las letras para que se adecuen a algún motivo en específico y ser colocadas en las entradas de la ciudad.

El costo para realizar los botes contenedores de basura para la zona centro se estudia debido a las diferentes dimensiones con las que se realizaron las letras, sin embargo se enfatizará para hacer un mínimo desperdician de las mismas.


Compartir: