Rectoría de la UJED investigará denuncias contra director de la FAZ
Gómez Palacio, Dgo. – Los académicos de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, (FAZ-UJED) mantienen la toma de las oficinas administrativas, tras la reunión que sostuvieron con el rector, Rubén Solís Ríos, quien en respuesta a sus demandas se comprometió a realizar una investigación sobre los señalamientos […]
Gómez Palacio, Dgo. – Los académicos de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, (FAZ-UJED) mantienen la toma de las oficinas administrativas, tras la reunión que sostuvieron con el rector, Rubén Solís Ríos, quien en respuesta a sus demandas se comprometió a realizar una investigación sobre los señalamientos que pesan contra los directivos de la facultad.
La maestra Sonia Camacho, reveló que se les pidió deponer su postura en tanto la rectoría realiza las investigaciones sobre los señalamientos y acusaciones que hacen en contra de los directivos de la facultad, petición que fue denegada, asegurando que mantendrán la toma hasta tener una respuesta contundente y definitiva a sus peticiones.
Cabe recordar, que la mañana del martes 10 del presente mes, una parte del personal docente, decidió tomar el edificio administrativo de la FAZ, como una medida de presión para que sea destituido de su cargo el director, Cirilo Vázquez Vázquez, a quien acusan de violaciones al contrato colectivo, al reglamento académico y al reglamento interno de la facultad, al referir que ha ingresado a personal que no cumple con el perfil y que es allegado a los directivos de la facultad.
Aseguró Sonia Camacho, que se han cometido una serie de actos de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias, por lo que dijo que también están pidiendo la remoción de Miguel Ángel Gallegos, de la división de estudios de posgrado; José Othón Huerta, secretario general académico y de Judith Puentes, de la jefatura del departamento de zootecnia.
Los inconformes se han organizado en guardias pernoctando todos los días en el exterior de las oficinas administrativas para evitar que sean reabiertas.
Señalan que esperaran hasta el próximo martes 17 de septiembre, fecha que fijo el rector para darles una respuesta, advirtiendo sin embargo que de no ser favorable a sus peticiones, seguirán con la toma y valoraran la posibilidad de extender sus manifestaciones.


