Recorte presupuestal afecta al 25% de la población rural

A comparación del año pasado el recorte presupuestal para programas en beneficio de los productores agrícolas, se ha reducido alrededor de un 30 por ciento lo que está afectando al 25 por ciento de la población a nivel nacional, comentó el diputado local Francisco Ibarra Jaqués. El presupuesto anual del año pasado no fue suficiente […]

15/09/2019

A comparación del año pasado el recorte presupuestal para programas en beneficio de los productores agrícolas, se ha reducido alrededor de un 30 por ciento lo que está afectando al 25 por ciento de la población a nivel nacional, comentó el diputado local Francisco Ibarra Jaqués.

El presupuesto anual del año pasado no fue suficiente para poder hacer avances en áreas rurales y se pronostican malos tiempos al hacerse de opinión publica el recorte que se le hace al rubro de los campesinos.

“Lamentablemente con este recorte vamos hacia atrás, si hay contextos internacionales, si esta complicad, si se busca el desarrollo económico de ciertas regiones, si se busca progreso, desarrollo y bienestar social”, indicó el legislador local.

Se debe hacer un “frente común de lucha por los ciudadanos de Durango, de México en general”, no enfocarse solamente a las personas que habitan en las zonas urbanas.

Estas acciones del Gobierno Federal van a repercutir directamente y a gran escala en los habitantes del campo, esencialmente en Durango donde la sequía a ocasionado que no se cuente con el suficiente porcentaje de siembras, aunar la poca siembra que en estos momentos está “estresado y otro ya se murió”.

Además en el rubro de la ganadería, la zona desértica e incluso el área central del estado está en una crítica situación a falta de los recursos para poder mantener con vida y bien alimentadas a las cabezas de ganado.


Compartir: