Niegan bomberos despedidos acusaciones de robo
Lerdo, Dgo.- Los cinco empleados de confianza y su comandante que fueron despedidos del cuerpo de bomberos de Lerdo, rechazaron las acusaciones de robo y pérdida de la confianza, que dieron lugar a su baja de la corporación. En entrevista, los afectados reconocieron que, sí hubo faltantes de gasolina, pilas automotrices, herramientas hasta una sirena […]
Lerdo, Dgo.- Los cinco empleados de confianza y su comandante que fueron despedidos del cuerpo de bomberos de Lerdo, rechazaron las acusaciones de robo y pérdida de la confianza, que dieron lugar a su baja de la corporación.
En entrevista, los afectados reconocieron que, sí hubo faltantes de gasolina, pilas automotrices, herramientas hasta una sirena de los camiones cisterna, pero dijeron que siempre fueron reportados al director de protección civil, Vicente García Ramírez. “Nada se movía en la oficina sin la autorización del Director”, refirieron.
Juan Anchondo Terrazas, consideró que toda esa situación comenzó cuando el alcalde Homero Martínez Cabrera, le dio el nombramiento de jefe del departamento de bomberos, dado que empezó a tener fricciones con Vicente García, cuando intentó establecer una oficina de bomberos en forma, realizando los requerimientos necesarios, porque no había nada. “Todo eso le molesto a Vicente García, quien empezó con represalias que han terminado en estas acusaciones”, puntualizó.
Sobre los presuntos robos sostuvo que, desde la administración anterior, se dio vista sobre todo del supuesto robo de la sirena de un camión cisterna, a la contraloría, donde se levantaron las actas necesarias, las cuales pasaron al juzgado municipal. “Esto fue en el mes de junio, pero terminó la administración y no hubo eco”.
Dijo que desde que fueron puestos a disposición el pasado 12 de septiembre de recursos humanos, no les han vuelto a llamar para nada.
Por lo tanto, hicieron un llamado al alcalde, Homero Martínez, para que los reciba y escuche de viva voz lo que realmente está pasando en el área de protección civil.
Cabe citar que este domingo el jefe de recursos humanos, Juan Moreno Valero, informó que Nicolás Batres Trejo, Leonardo Alberto Flores Montoya, Francisco Javier Rodríguez Hernández, Juan de Dios Triana Espinoza y Alejandro Cerda Escandón, además del comandante Juan Anchondo Terrazas, fueron puestos a su disposición por pérdida de la confianza y robo, por lo que este martes fueron enviados al área jurídica de la presidencia para determinar su situación legal.


