Coprised localiza 7 centros de rehabilitación clandestinos

En Durango se han encontrado siete centros de rehabilitación ilegales de las 60 instancias que existen en el estado, mencionó el titular de Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Crescencio Beltrán, Beltrán. Durante las inspecciones realizadas por los elementos pertenecientes a Coprised, se han detectado irregularidades sin embargo son […]

18/09/2019

En Durango se han encontrado siete centros de rehabilitación ilegales de las 60 instancias que existen en el estado, mencionó el titular de Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Crescencio Beltrán, Beltrán.

Durante las inspecciones realizadas por los elementos pertenecientes a Coprised, se han detectado irregularidades sin embargo son siete los que se encuentran en “clandestinidad”.

Las personas que salen de un centro o simplemente ven interés monetario son quienes realizan este tipo de instancias que no cuenta con ningún tipo de permiso para laborar.

“Muchas anomalías ahí tenemos problemas, hay más de 60 aquí algunos clandestinos (…) son siete que no tienen aviso funcional”, agregó Beltrán Beltrán.

Igual de números de Instancias contra adicciones están reconocidas por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) como órganos confiables.

Argumentó que el Gobierno del Estado no cuenta con las capacidades para solventar este tipo de problema social.

Asimismo, explicó que los internos necesitan más de una vez para salir de las adicciones pues el ambiente social y familiar los hace recaer.


Compartir: