Liberan Alcaldía de Lerdo

Lerdo, Dgo.- Tras lograr los primeros acuerdos para el pago de la primera semana de las dos que les deben a 25 trabajadores considerados, Bruno de la Cruz Hinojosa, dirigente sindical, informó que las negociaciones continuarán este miércoles con el Secretario Técnico, Gerardo Lara Pérez, para determinar las estrategias que permitan resolver sus demandas. El […]

25/09/2019

Lerdo, Dgo.- Tras lograr los primeros acuerdos para el pago de la primera semana de las dos que les deben a 25 trabajadores considerados, Bruno de la Cruz Hinojosa, dirigente sindical, informó que las negociaciones continuarán este miércoles con el Secretario Técnico, Gerardo Lara Pérez, para determinar las estrategias que permitan resolver sus demandas.

El Secretario General del Sindicato 34 de Trabajadores de las Diversas Dependencias y Entidades Administrativas. Afiliado al CATEM, Bruno de la Cruz, que además de revisar la legalidad del tema de los considerados, también se analizará la situación de 12 sindicalizados que fueron dados de baja por el ayuntamiento, “de palabra”.

Detalló que de los 12 trabajadores activos, cinco de ellos forman parte de los que se agremiaron a finales de la pasada administración.

Recordó que, en total, fueron 62 los empleados de confianza que se sindicalizaron en los últimos tres meses del pasado gobierno, de los que 20 son administrativos (es decir se les paga quincenalmente) y el resto es personal que percibe un sueldo semanal.

Estos sindicalizados son independientes a los denominados “considerados”, que son los empleados que cuentan con un diagnóstico médico que valora su salud y les dictamina el otorgamiento de su pensión.
De los 25 a los que se les había retenido el pago, 24 se concretaron en la pasada administración y uno de esos casos ya se tenía de años atrás, señaló, de la Cruz Hinojosa.

Cuestionado sobre los señalamientos de que el Ayuntamiento no contaba con la papelería original de los expedientes de los empleados de los considerados, el dirigente sindical aseguró que en su momento se entregó todo conforme a la ley y que el Municipio los tiene en su poder, por lo que estimó que por, ser una nueva administración, es probable que desconozcan el sitio donde se encuentren los expedientes.

Por último, Bruno de la Cruz pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias que ocasionó este plantón; sin embargo, recordó que en 20 años el sindicato no había realizado manifestaciones, al referir que siempre habían trabajado de manera coordinada con los gobiernos municipales en turno. “fuese del partido que fuese”.


Compartir: