Anuncia MUD marcha para este miércoles
El Magisterio Unido de Durango (MUD) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron para este miércoles una marcha en solidaridad del magisterio del estado de Oaxaca por los enfrentamientos del fin de semana cuyo saldo fue de seis personas muertas y alrededor de 50 heridos. José Hilario Román González, dirigente en […]
El Magisterio Unido de Durango (MUD) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron para este miércoles una marcha en solidaridad del magisterio del estado de Oaxaca por los enfrentamientos del fin de semana cuyo saldo fue de seis personas muertas y alrededor de 50 heridos.
José Hilario Román González, dirigente en Durango del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), criticó que en la búsqueda de implementar la Reforma Educativa en México que suprime los derechos laborales de los trabajadores de la educación haya pérdida de vidas.
“Nos estamos pronunciando como Magisterio Unido de Durango y como organizaciones sociales indignados por la situación de represión que se está viviendo, el estado de sitio, una guerra no declarada oficialmente pero es la guerra lo que está pasando en Oaxaca”, sentenció.
Román González añadió que en las evidencias del Magisterio la Policía Federal es la responsable del ataque porque son sus elementos y helicópteros quienes aparecen en las fotografías disparando armas de fuego en contra de los docentes y agregó que los heridos en el bando de la Policía fueron atacados para justificar la agresión.
“Nos vamos a movilizar, estamos organizándonos ya en todo el estado, ya tuvimos comunicación con varias regiones, principalmente con la región Lagunera, hay mucha indignación y estamos preparando movilizaciones y acciones, no las vamos a decir todas porque es parte de nuestra estrategia pero va a haber marchas, mítines, plantones, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, afirmó.
Aseguró que Oaxaca es un pueblo decidido a defender la educación pública y la lucha de los últimos días es una prueba de ello y más allá de generar miedo en el resto del país lo que provoca es que cada maestro que simpatiza con el movimiento se movilice en todo el país.
La primera de las acciones es una marcha planeada en conjunto con el Colegio Médico de Durango para el próximo miércoles 22 de abril, teniendo como punto de partida el Jardín de San Antonio de esta ciudad capital.


