Modifican operatividad de retenes antialcohol
Los retenes antialcohol seguirán con su operatividad, sin embargo el esquema de multas cambiará y se aplicará a partir de este fin de semana, mencionó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo. Los cambios para estos retenes serán, que ya no se detendrá al conductor del vehículo a menos […]
Los retenes antialcohol seguirán con su operatividad, sin embargo el esquema de multas cambiará y se aplicará a partir de este fin de semana, mencionó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo.
Los cambios para estos retenes serán, que ya no se detendrá al conductor del vehículo a menos que haya ofensas a las autoridades, resistencia a los exámenes médicos y en caso de exceder los niveles permitidos se procederá a realizar la multa correspondiente bajo las normas de la ley de ingresos y reglamento sin derecho a descuentos.
Asimismo, las personas en segundo y tercer grado de ebriedad se asignará un taxis a menos que vaya acompañado de amigos o familiares que tengan condiciones de manejar.
De igual forma el vehículo retenido se entregará al siguiente día y solo pagará el costo de grúa y pensión, los cuales estarán públicamente establecidos.
“Durante los operativos, se convocará a participar la sociedad en general, organismos de la Sociedad Civil y Derechos Humanos, para que estén presentes en los operativos”, agregó Bracho Marrufo.
Además, mencionó que cada inicio de semana se dará a conocer los montos recaudados por dichas infracciones, así como de detenidos, esto con la finalidad de hacer ver a la ciudadanía que no se busca la recaudación, pero la prevención de accidentes por el consumo de alcohol.


