Libres de inseguridad carreteras federales: Rivera
El titular de la Coordinación Estatal Durango de la Policía Federal (PF), Jesús Ignacio Rivera Peralta, explicó que en el tema de la caseta Coscomate la seguridad no corresponde a la PF si no a una seguridad privada de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo que en las carreteras se puede circular de manera […]
El titular de la Coordinación Estatal Durango de la Policía Federal (PF), Jesús Ignacio Rivera Peralta, explicó que en el tema de la caseta Coscomate la seguridad no corresponde a la PF si no a una seguridad privada de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo que en las carreteras se puede circular de manera libre y segura.
Las carreteras federales se encuentran libres de cualquier robo o situación de inseguridad ya que se cuenta con vigilancia de la PF las 24 horas.
Además reafirmó la seguridad con la que cuenta la súper carretera Durango – Mazatlán al tener reten las 24 horas en los límites con el estado de Sinaloa.
“Si no tenemos ningún incidente, no tenemos ningún problema sobre la autopista, el incidente de la caseta de Coscomate, fue un robo a la instalación, fue gente que vino del monte y rompió la maya”, agregó Rivera Peralta.
El robo a dicho lugar le corresponde a la empresa que Capufe autorizo para resguardar las casetas, sin embargo se cuenta con coordinación con la instancia federal para coadyuvar trabajos y mejorar su esquema de seguridad.
“Específicamente las personas que robaron sabían la hora, el lugar y cuanto”, dijo Rivera Peralta.
Asimismo, dijo que la corporación que dirige no interviene puesto que no fueron robos al público, ni a los usuarios, sino que fue un robo “de la puerta para dentro”, por lo que es la empresa de seguridad privada y Capufe quienes deben actuar.
