Violencia de género está a la par en zona rural y urbana
En el área urbana y zona rural del municipio, la violencia de género se encuentra a la par, mencionó la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñonez. A través de las recomendaciones de denuncia que realiza este órgano municipal cada mes, en caso de que las féminas sean víctimas de algún […]
En el área urbana y zona rural del municipio, la violencia de género se encuentra a la par, mencionó la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñonez.
A través de las recomendaciones de denuncia que realiza este órgano municipal cada mes, en caso de que las féminas sean víctimas de algún tipo de abuso, físico, mental o verbal.
El IMM relaciona el ámbito de la violencia de genero con la cultura que tienen las mujeres en denunciar las agresiones por lo que se percibe que aún no se minimiza este problema social.
“La zona rural estamos a la par que con el área urbana y suburbana del municipio, nos interesa todo el municipio”, agregó Alanís Quiñonez.
Asimismo, mencionó que el trabajo para erradicar esta alerta seguirá pues la mujer en el transcurso del tiempo la mujer ha sido “vulnerable históricamente”.
La sociedad debe de dejar de ver a la mujer como “una persona de segunda”, para que la sociedad pueda desarrollarse en un entorno de igualdad y equidad.
Al finalizar la entrevista, la titular del IMM menciono que el cabildo dará a conocer a los dos regidores que integrarán el consejo municipal para la prevención, eliminación y erradicación de la violencia de género.


