Falta cultura ambiental a ciudadanía
La capital se encuentra en una situación ambiental grave al percibir una falta de cultura por parte de la ciudadanía que deposita los desechos de hogar y de construcción en lugares que no son aptos para realizarlo, indicó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero. La presa Garabitos es una […]
La capital se encuentra en una situación ambiental grave al percibir una falta de cultura por parte de la ciudadanía que deposita los desechos de hogar y de construcción en lugares que no son aptos para realizarlo, indicó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.
La presa Garabitos es una de esas áreas, además se han detectado en diferentes puntos de la ciudad “tiraderos de basura” clandestinos, por ello se trabaja en conjunto con los Inspectores ecológicos, Medio Ambiente y Policías Municipales.
Serán los inspectores ambientales quienes deberán trabajar las 24 horas para tratar de evitar más depósitos de basura como los mencionados.
“Estamos trabajando de la mano con seguridad pública y con los inspectores ecológicos, también en el oriente de la ciudad tenemos un tiradero clandestino y estamos trabajando permanentemente”, agregó Pérez Romero.
Asimismo en el fraccionamiento Nuevo Durango III se recogieron más de 280 toneladas de escombro y basura, lo que indica una falta de cultura por parte de los ciudadanos.
