Pide Olvera prudencia en manifestaciones

El secretario general de Gobierno en el estado, Miguel Ángel Olvera Escalera pidió a quienes hoy participarán en las manifestaciones a ser respetuosos de los derechos de terceros, por lo que pidió que eviten realizar cierres no justificados a la circulación vehicular. Para este miércoles se contemplan dos manifestaciones, la primera del Magisterio contra los […]

22/06/2016

El secretario general de Gobierno en el estado, Miguel Ángel Olvera Escalera pidió a quienes hoy participarán en las manifestaciones a ser respetuosos de los derechos de terceros, por lo que pidió que eviten realizar cierres no justificados a la circulación vehicular.

Olvera

Para este miércoles se contemplan dos manifestaciones, la primera del Magisterio contra los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Oaxaca en donde murieron ocho personas y la segunda convocada por el gremio médico para exigir que se explique en qué consiste la universalización de los servicios médicos.

En ambos casos se prevé la salida del Jardín de San Antonio con rumbo a la Plaza IV Centenario pero con una hora de diferencia, es decir a las cinco los médicos y a las seis los profesores ante lo cual, el secretario general de gobierno pidió que “eviten cerrar el tráfico como una mera ocurrencia o como una forma de hacerse notar”.

El funcionario aseguró que se respeta el derecho que tienen ambos gremios a manifestarse, simplemente dijo, se trata de salvaguardar el derecho del resto de los ciudadanos que circulan por esta ciudad.
Sobre las demandas de cada sector, Olvera Escalera señaló que estas deberán ser planteadas ante las autoridades correspondientes, la facultad del gobierno del estado dijo será únicamente la de garantizar la seguridad de quienes participen en la manifestación este miércoles.

“No vaya a haber alguna persona irritada o alguna circunstancia de esa naturaleza que vaya a hacer que la concentración vaya ser propicia para algún roce o alguna circunstancia ríspida, debemos estar al pendiente de garantizar a ellos que pueden realizar su manifestación en apego al derecho y de manera segura”, sentenció.

Agregó que la responsabilidad de que la marcha, sobre todo la que pertenece al Magisterio se realice de manera pacífica y sin la intervención de infiltrados será exclusivamente de quienes la organizan y quienes participan y añadió que como autoridad no tolerarán ningún tipo de disturbio.


Compartir: