Pega a empresarios cambio de gobierno
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jaime Mijares Salúm señaló que el triunfo de un partido distinto al que estaba en esta administración, tanto en el gobierno estatal como en el municipal, refiriéndose a la capital y los preparativos para el proceso entrega recepción han provocado afectaciones a los empresarios locales. “Dados […]
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jaime Mijares Salúm señaló que el triunfo de un partido distinto al que estaba en esta administración, tanto en el gobierno estatal como en el municipal, refiriéndose a la capital y los preparativos para el proceso entrega recepción han provocado afectaciones a los empresarios locales.
“Dados los resultados que se tuvieron a nivel estatal y municipal muchas de las direcciones y dependencias ahorita están recortando sus gastos, sus proyectos, ya no quieren seguir invirtiendo los recursos que ya se tenían presupuestados para seguir la dinámica que traían”, destacó.
En opinión del empresario, el objetivo de las administraciones es presentar informes sin deudas a los siguientes gobiernos, que tomarán posesión de los encargos el próximo 15 de septiembre.
“Se están cuidando del tema de la recepción y entrega pero eso también vienen a perjudicar en cierta medida la promoción que ya se tenía avanzada, ciertos proyectos que ya venían encaminados que pierdan el ritmo de trabajo”, afirmó.
Esa reconoció no es una buena noticia para el sector empresarial que depende casi en un 90 por ciento en Durango del presupuesto gubernamental por lo que el llamado a las autoridades fue a que continúen con los proyectos, al menos aquellos que ya tenían asignado su presupuesto.
Mijares Salúm explicó que prácticamente al cierre de esta administración, los agremiados a la Cámara de Comercio han resuelto las deudas que tenía la administración municipal, principalmente y advirtió que hubo casos en los que deudas de administraciones pasadas no se reconocieron debido a que la administración consideró que no había elementos suficientes para adjudicar el adeudo.
Es decir que las deudas, “en la última parte de la administración, por lo menos en el organismo que representamos nosotros y a las empresas ya se aclaró la mayor parte de ellas”.
