Entregó cheque sin fondo exalcaldesa de Lerdo
Lerdo, Dgo.- Francisco Olvera Montoya, extrabajador que inició un proceso legal contra el Ayuntamiento de Lerdo desde 2007 cuando fueron dados de baja injustificadamente, denunció públicamente que al tratar de cobrar el cheque por 503 mil pesos que le dio la pasada administración por su finiquito, no lo pudo hacer por falta de fondos. El trabajador […]
Lerdo, Dgo.- Francisco Olvera Montoya, extrabajador que inició un proceso legal contra el Ayuntamiento de Lerdo desde 2007 cuando fueron dados de baja injustificadamente, denunció públicamente que al tratar de cobrar el cheque por 503 mil pesos que le dio la pasada administración por su finiquito, no lo pudo hacer por falta de fondos.
El trabajador que laboraba en el área del medio ambiente en la administración de la exalcaldesa, Rosario Castro, reconoció que el cheque se le entregó directamente en 2018, sin ser notificado por una autoridad laboral y no lo quería cobrar por considerar que el monto era inferior a lo que le corresponde por ley.
Sin embargo, a un año de distancia y debido a necesidades personales, intentó cobrar el efectivo y personal de la institución bancaria le notificó que no había fondos.
Recordó que otros 3 compañeros que también intentaron cobrar sus respectivos cheques, no lo pudieron hacer por la misma situación, no hay fondos en la cuenta. Entre los 4 extrabajadores suman alrededor de un millón y medio de pesos lo que les deben.
Agregó que ante, los abogados interpusieron una denuncia contra el ayuntamiento, por el delito de fraude.
Señaló que los extrabajadores se mantienen en su dicho de exigir a la actual autoridad municipal, la reinstalación en sus puestos y el pago de salarios caídos, de acuerdo a como lo establece el laudo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ganaron los 86 exempleados que hace más de 12 años demandaron al ayuntamiento de Lerdo.
Cabe citar que, durante la administración de la exalcaldesa, María Luisa González Achem, fueron finiquitados alrededor de 30 de los 86 extrabajadores que denunciaron al municipio y que ganaron dicho laudo, para lo cual destino al menos 2 millones de pesos mensuales.
Sin embargo, a la fecha se desconoce si la nueva autoridad dará seguimiento a dichos acuerdos.




