Multan a 35 en La Laguna por conducir ebrios
Gómez Palacio, Dgo.- Derivado de los retenes antialcohol en la ciudad de Gómez Palacio, de manera itinerante, arrojó como resultado 35 infracciones de las cuales, cuatro fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 20 por segundo y 11 por presentar los conductores tercer grado de alcohol en la sangre. De las personas que presentaron […]
Gómez Palacio, Dgo.- Derivado de los retenes antialcohol en la ciudad de Gómez Palacio, de manera itinerante, arrojó como resultado 35 infracciones de las cuales, cuatro fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 20 por segundo y 11 por presentar los conductores tercer grado de alcohol en la sangre.
De las personas que presentaron segundo y tercer grado, sus vehículos fueron asegurados y llevados al corralón, mientras que los de tercer grado fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Administrativo, informó el director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez.
El funcionario reveló que una modalidad alterna que se registra a las acciones que realiza el punto de revisión, es cuando los elementos preventivos detectan a personas conduciendo en estado inconveniente, los cuales son trasladados al módulo ubicado en avenida Mina, donde elementos de Vialidad les aplican el alcoholímetro para certificar el grado que presente, y por ende levantar la infracción respectiva.
Comentó Arturo Sánchez, que el aparato utilizado para medir los grados de alcohol, está certificado por la Secretaría Técnica para la prevención de accidentes en el estado de Durango, equipo que cuenta dijo, con 120 muestras para posteriormente ser nuevamente calibrado.
Reiteró que los puntos de revisión se aplican siguiendo la normatividad vigente, indicando que son sobre todo para cuidar la integridad de los ciudadanos en general, es decir de quienes conducen, sus acompañantes y terceros inocentes.
Aclaró que los costos de las infracciones estriban; por primer grado y de acuerdo al tabulador, pagos que van de mil 260 hasta mil 690, pesos: por segundo grado, de 3 mil 380 hasta, 5 mil 699 pesos y por tercer grado; de 5 mil 060 pesos hasta 6 mil 760 pesos.
El funcionario reitero que dichos tabuladores son los que están establecidos por Norma, reafirmando que de ninguna forma el punto de revisión de sobriedad es recaudatorio, aunque reafirmó que no hay descuentos en estas multas y que la variación en las cantidades se da por el término de cinco días que se otorgan al infractor para pagarlas.
por último, recomendó a los ciudadanos que si van a conducir no tomen, por respecto a su integridad, la de sus acompañantes y de terceros inocentes.


