Organizaciones sociales buscan 1,050 mdp 2020

Gómez Palacio, Dgo.- En los últimos días representantes de más de 80 organizaciones de la sociedad civil del estado, realizaron una serie de gestiones en el Congreso de la Unión ante las comisiones de Presupuesto y Agricultura. Ahí entregaron un oficio detallado de las necesidades presupuestales que requieren y que dan un total de mil […]

15/10/2019

Gómez Palacio, Dgo.- En los últimos días representantes de más de 80 organizaciones de la sociedad civil del estado, realizaron una serie de gestiones en el Congreso de la Unión ante las comisiones de Presupuesto y Agricultura.

Ahí entregaron un oficio detallado de las necesidades presupuestales que requieren y que dan un total de mil 50 millones de pesos y que de lograrse se podrán ejecutar dentro del Ejercicio Fiscal 2020.

Bernardo Reyes Aguilera, presidente nacional de NACE y representante de Organizados por México (OPC), dio a conocer que la recepción que se tuvo fue positiva por parte de los legisladores José Narro Céspedes que preside la comisión de Agricultura y Adriana Lozano Rodríguez la de Infraestructura.
Ellos conocieron la solicitud realizada y les pidieron estar atentos a lo que se pueda generar de las futuras decisiones que se tomen en la Cámara Baja.

“Nuestro interés es poder realizar gestiones ante las autoridades y legisladores federales, ya que vemos que lamentablemente tanto el estado como los municipios están coptados de manera que no tienen posibilidades de negociación y han olvidado a las organizaciones sociales”, dijo Bernardo Reyes.

Explicó que dentro de las peticiones realizadas se encuentran considerados 200 millones de pesos que podrían bajar por medio de la Sedatu-Conavi y que serían canalizados principalmente para acciones de vivienda, ya sea ampliación, habilitación o mejora de condiciones generales.

Otros 100 millones para jornales del programa encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es conocido como Sembrando Vida, para proyectos del sector agropecuario y para aminorar las afectaciones que se viven en la entidad por la sequía de este año.

300 millones de pesos para adquisición de equipamiento y maquinaria, que serían ejecutados por medio de programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Estos rubros son de los principales, pero a la vez también consideramos cantidades para la Secretaría de Bienestar, para Comunicaciones y Transporte, Educación, así como para la Comisión Nacional del Agua (Conagua), todo esto dentro del conocimiento que tenemos de las necesidades que tiene cada una de las regiones del estado, que lamentablemente no ha podido salir del pobre crecimiento que se ha dado en los últimos años”, concluyó.


Compartir: