Solo son 14 familias desplazadas: Alanís Quiñones
Este número de personas algunas se desplazaron hace meses incluso años, además en su momento se les otorgó la atención necesaria, mencionó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Adrián Alanís Quiñonez. La SGG dio a conocer que no son 90 familias las desplazadas de San Bernardino de Milpillas, perteneciente al municipio de […]
Este número de personas algunas se desplazaron hace meses incluso años, además en su momento se les otorgó la atención necesaria, mencionó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Adrián Alanís Quiñonez.
La SGG dio a conocer que no son 90 familias las desplazadas de San Bernardino de Milpillas, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, si no se trata solo de 14 familias.
Son 102 personas en su totalidad las que huyeron de la violencia que se han registrado en la zona sierra de Pueblo Nuevo.
Asimismo, mencionó que el número de personas registradas, la mayor parte son niños y mujeres además de algunos adultos mayores.
“Donde están los desplazados, gente productiva, de 20 años para poder saber a que se dedicaban que cultivos tenían o cuál era su actividad productiva”, añadió Alanís Quiñonez.
Además comentó que en la reunión con ellos se les propuso ser ubicados en un albergue, pero se rehusaron porque viven con sus familiares.
Hacer mención que el pasado martes el representante de la SGG, Francisco Rodríguez Esparza, sostuvo una reunión con la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Gabriela Hernández López para realizar trabajos conforme al tema de los desplazados de esta zona.
Al finalizar, indicó que exhortó al titular del consejo del instituto de migrantes y sus familias a estar pendiente de los desplazados y se puedan acercar a los subsecretarios de la SGG para que trabajen para el bien de estas personas.


