Apoya GN a policías de Gómez Palacio en labores preventivas
Gómez Palacio, Durango. – Tras las quejas y denuncias que se han presentado por los constantes robos registrados en algunos sectores habitacionales de la ciudad, el director de Seguridad Pública, Javier Hernández Pantoja, dijo que mantienen los rondines de vigilancia en coordinación con personal de la Guardia Nacional. Señaló que los barridos los realizan en […]
Gómez Palacio, Durango. – Tras las quejas y denuncias que se han presentado por los constantes robos registrados en algunos sectores habitacionales de la ciudad, el director de Seguridad Pública, Javier Hernández Pantoja, dijo que mantienen los rondines de vigilancia en coordinación con personal de la Guardia Nacional.
Señaló que los barridos los realizan en todas las colonias, aunque reconoció que le personal y el parque vehicular son insuficientes para cubrir en el área urbana y rural del municipio.
Reveló que actualmente, la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Gómez Palacio reporta 23 patrullas descompuestas y sólo cuenta con 17 camionetas y 7 automóviles para rondines de vigilancia y recorridos preventivos.
Hernández Pantoja, aclaró que las unidades con mayor antigüedad fueron adquiridas en 2010 y que se descomponen porque se utilizan las 24 horas y con calles muy dañadas para transitar, descartando que las afectaciones a las patrullas se deban al mal uso del vehículo.
Consideró que para cubrir las necesidades de las 229 colonias de Gómez Palacio y de los más de 100 ejidos, la corporación bajo su mando, requiere al menos 84 vehículos y 700 elementos operativos. Lo que implica un déficit de por lo menos el 50 por ciento. En cuanto a personal policiaco dijo que a finales de octubre se incorporaran otros 25 cadetes que están por terminar la academia.
Al final y pese a las denuncias de robos a transeúntes, casa habitación y vehículos, el funcionario policiaco, reveló que los robos a viviendas han disminuido en por lo menos un 50 por ciento, al referir que, al cierre de septiembre, sumaron 76, mientras que en lo que va de octubre, suman 35 casos.


