Comparece extesorero municipal de Lerdo
Lerdo, Dgo.- Este lunes se llevó a cabo la comparecencia del extesorero municipal de Lerdo, Efraín Acosta Sosa, ante la contraloría municipal a fin de solventar algunas de las irregularidades que le fueron detectadas durante el proceso de entrega-recepción por el actual encargado de las finanzas. De acuerdo al contralor, José Alonso Villalobos de la […]
Lerdo, Dgo.- Este lunes se llevó a cabo la comparecencia del extesorero municipal de Lerdo, Efraín Acosta Sosa, ante la contraloría municipal a fin de solventar algunas de las irregularidades que le fueron detectadas durante el proceso de entrega-recepción por el actual encargado de las finanzas.
De acuerdo al contralor, José Alonso Villalobos de la Cruz, el llamado al extesorero fue por dos situaciones; la relacionado con un pago de impuestos correspondientes al ISR y al ISSSTE, tema que según dijo, el contralor fue subsanado.
“El pago se hace conforme a la programación hecha de manera anual y por el cambio de administración, ésta se vio interrumpida”, reveló.
El otro tema es del pago de los 4 cheques sin fondos que emitió la pasada administración a extrabajadores para su finiquito, luego de que ganaron el laudo, tras más de 12 años de juicio laboral.
Al respecto, el contralor, señaló que el extesorero regresará a una segunda comparecencia para solventar la situación, luego de que apenas este lunes se le puso en conocimiento de manera oficial de la situación.
Reitero que aún están en la etapa de la solventación que concluye el 4 de noviembre, por lo que el extesorero tendrá que regresar antes de la citada fecha.
Por otra parte, dijo que solo 10 dependencias municipales fueron requeridas para la solventación de irregularidades que fueron detectadas por lo actuales directivos, señalando que 4 ya han comparecido y solo faltan 6 por presentarse.
El contralor municipal fue enfático al señalar que posterior a las comparecencias de los funcionarios habrá que esperar para emitir los dictámenes correspondientes que contendrán los resultados y en su caso turnarlos a las dependencias competentes en caso de no haber subsanado a satisfacción las anomalías detectadas.


