Termina instalación de cámaras de videovigilancia en La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Durango inició las pruebas de funcionamiento de las nuevas videocámaras de seguridad que se instalaron en Gómez Palacio y Lerdo, las cuales estarán enlazadas al Centro de Control, Comunicación, Cómputo y Comando (C4) de Gómez Palacio. El subsecretario de Tecnologías de la Información de la dependencia, […]

30/10/2019

Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Durango inició las pruebas de funcionamiento de las nuevas videocámaras de seguridad que se instalaron en Gómez Palacio y Lerdo, las cuales estarán enlazadas al Centro de Control, Comunicación, Cómputo y Comando (C4) de Gómez Palacio.

El subsecretario de Tecnologías de la Información de la dependencia, Martín Correa, dijo que desde hace más de tres meses se trabaja en este proyecto en cuanto a la definición de los puntos de instalación, excavaciones, cimentaciones, energización y creación de la infraestructura complementaria.

En entrevista vía telefónica, el funcionario precisó que la colocación y levantamiento de las videocámaras, inició a mediados del presente mes, donde además se verifica el proceso de telecomunicaciones para llegar al C4.

Comentó que son 67 los video equipos que se instalarán entre los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, mismos que podrían quedar listos a más tardar a mediados del mes de noviembre. Se trata de cámaras de nueva tecnología de punta y las cuales tienen una capacidad de almacenaje de 30 un promedio de 30 días.

Dijo, que, de las 67 videocámaras, en 31 puntos se trata de sustituciones, al referir que los equipos existentes ya no cumplen con la reciente disposición emitida el año pasado por el Centro Nacional de Información que establece criterios técnicos que deben cumplir los sistemas de video vigilancia urbana que son utilizados por el C4.

Mientras que las 36 cámaras restantes se colocarán en nuevos puntos de vigilancia, a sugerencia del Mando Especial de La Laguna.

Agregó que las cámaras que se retiren y que datan del 2006 serán destinadas a escuelas o lugares en los que se tenga conocimiento de un alto número de robos o de la presencia constante de gente “no muy bien vista” en el sector.


Compartir: