Vence plazo para recibir proyectos de ley de ingresos municipales

Gómez Palacio, Durango.- El diputado local del Congreso del Estado de Durango, Gerardo Villarreal Solís, informó que este 31 de octubre, venció el plazo para recibir los proyectos de ley de ingresos 2020 de los municipios de la entidad, donde cada uno contempla la posibilidad de crear nuevos impuestos o incrementos que pudieran determinar. Sin […]

01/11/2019

Gómez Palacio, Durango.- El diputado local del Congreso del Estado de Durango, Gerardo Villarreal Solís, informó que este 31 de octubre, venció el plazo para recibir los proyectos de ley de ingresos 2020 de los municipios de la entidad, donde cada uno contempla la posibilidad de crear nuevos impuestos o incrementos que pudieran determinar.

Sin embargo, el legislador fue enfático al adelantar que el congreso del estado, impedirá a los municipios que generen nuevos impuestos, “No lo permitiremos bajo ningún a circunstancia, y los aumentos que ya están únicamente sean en base a la tasa inflacionaria, ni un centavo más”, sentenció.

El también integrante de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública de la actual legislatura, reiteró que no permitirán que el engrosamiento de las finanzas públicas, dependa de un gasto adicional de las familias duranguenses.

Durante una Entrevista este jueves, en la presidencia municipal de Gómez Palacio, señaló que hay muchas cosas que revisar, a fin de garantizar que actualmente las administraciones municipales, no piensen como sacar más dinero a la gente, sino cómo ejercer el poco dinero que hay, de mejor manera.

Admitió que existen gastos burocráticos necesarios, pero sostuvo que es ahí donde se deben de aplicar los adelgazamientos presupuestales.

Recordó que este jueves, vence el plazo para la entrega en la secretaria general del congreso del estado, de los paquetes de los municipios, los cuales a partir de una calendarización ya aprobada por la comisión de hacienda empezarán a revisarse.

Para ello tendrán todo el mes de noviembre, tiempo en que incluso platicará con cada alcalde y tesorero, a fin de que expliquen las pretensiones de sus respectivas leyes de ingresos, claro está en caso de que estén proponiendo nuevos impuestos y aumentos a los que ya existen.

“Que vayan, platiquen y digan en su caso porque, aunque al final de cuentas será el congreso el que determinará los ajustes pertinentes”, expresó.

Finalmente comentó que para las administraciones municipales que no entreguen el proyecto de la ley de ingresos en tiempo, de acuerdo a como lo establece la ley, se les tendrá que aprobar la misma ley de ingresos del año anterior.


Compartir: