Piden al Gobierno estatal trato digno para los alcaldes

Los funcionarios estatales no deben descalificar a los presidentes municipales que realizan señalamientos de la inseguridad que sufren los “paisanos”, e incluso las extorsiones por parte de efectivos federales, estatales y municipales en su venida al estado, mencionó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos. Esto a raíz […]

05/11/2019

Los funcionarios estatales no deben descalificar a los presidentes municipales que realizan señalamientos de la inseguridad que sufren los “paisanos”, e incluso las extorsiones por parte de efectivos federales, estatales y municipales en su venida al estado, mencionó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos.

Esto a raíz de los señalamientos que realizó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez, que desmeritó a la presidenta municipal de Rodeo, María Amaya, quien dio a conocer en la reunión de alcaldes el descontento de la inseguridad por la que pasan los connacionales que vienen de visita.

“Mari Amaya se manifestó en la pasada reunión, señalando la inseguridad en la que viven los paisanos, quienes son objeto de todo tipo de revisión para justificar los cobros indebidos y el decomiso de regalos”, agregó Lazalde Ramos.

Asimismo, pidió a la jefa de gabinete del gobierno del estado, Rosario Castro Lozano que revise la forma en que los funcionarios estatales tratan a los presidentes municipales, además que deberán ser congruentes.

Por otro lado, Lazalde Ramos, explicó que en apoyo al programa paisano se exhortará a los presidentes de los municipios de Rodeo, Guadalupe Victoria y Nombre de Dios, para que apoyen a las personas oriundas de Estados Unidos para que tengan una estancia sin contratiempos.


Compartir: