Comienza DI a retirar comerciantes de las escuelas
El 60 por ciento de las escuelas en la ciudad cuenta con vendedores ambulantes, por ello la Dirección Municipal de Inspección (DMI), comenzó a retirar a todos aquellos que no tengan el permiso correspondiente, así como sus certificados de salubridad, indicó el vocero de la Dependencia José Gandarilla González . En cumplimiento del reglamento de […]
El 60 por ciento de las escuelas en la ciudad cuenta con vendedores ambulantes, por ello la Dirección Municipal de Inspección (DMI), comenzó a retirar a todos aquellos que no tengan el permiso correspondiente, así como sus certificados de salubridad, indicó el vocero de la Dependencia José Gandarilla González .
En cumplimiento del reglamento de inspectores municipales es que se ha llevado este operativo en 27 escuelas de la periferia, asimismo para evitar que los infantes consuman productos en lugares que no cuentan con el permiso debido de salud.
“Ademas de que se cumpla con el reglamento, al retirar gente que no cuenta con el permiso, se trabaja por la salud tenemos conocimiento de algunos puestos que no cuentan con el permiso y no cuentan con el certificado de salud y así le expenden a los niños comida”, agregó Gandarilla González.
Asimismo, indicó que existen docentes y directores que han realizado denuncias a dicha dependencia para que se retiren a comerciantes que comercializan sus productos fueras de las instituciones educativas.
Ademas los comerciantes a pesar de que personal de la DMI retira a personas que expenden sus productos estos reinciden al día siguiente.
Al finalizar el vocero de la DMI, exhortó a los ciudadanos y docentes para que realicen los debidos reportes, si observan que los vendedores se instalan de nuevo.
