Normalistas presionan para hacer efectivas sus demandas

La toma de una caseta de la autopista Durango – Gómez Palacio por parte de alumnos pertenecientes a la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, es solo presión para obtener plazas automáticas, mencionó el subsecretario de Educación del nivel Medio Superior y Superior, Tomás Palomino Solorzano. Cada año los normalistas presentan una minuta a la Secretaría […]

13/11/2019

La toma de una caseta de la autopista Durango – Gómez Palacio por parte de alumnos pertenecientes a la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, es solo presión para obtener plazas automáticas, mencionó el subsecretario de Educación del nivel Medio Superior y Superior, Tomás Palomino Solorzano.

Cada año los normalistas presentan una minuta a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEEED), donde se expiden las necesidades de los estudiantes y la cual es aceptada por ambas partes. Estas acciones hace referencia a la presión que ejercen al gobierno para que se cumpla.

“Creo yo que ya comienzan la presión para efecto de la negociación tenga ciertas ventajas”, agregó Palomino Solorzano.

Asimismo, explico que el acuerdo que pretenden que se firme tendrá 60 peticiones realizadas por los estudiantes.

Al finalizar, mencionó que SEED les a otorgado mas a poyo a la J. Guadalupe Aguilera que a las demás normales que existen en el estado, sin embargo los educandos de las mismas solo hacen ver lo poco que no les cumple la Secretaría.


Compartir: