Esperan empresarios impacto negativo por Brexit

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Jaime Mijares Salúm aseguró que además de las consecuencias previsibles de la salida de Reino Unido de la unión Europea en Durango el sector empresarial deberá sortear el impacto causado por los recortes anunciados desde el gobierno federal. “En lo local tenemos que ver […]

27/06/2016

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Jaime Mijares Salúm aseguró que además de las consecuencias previsibles de la salida de Reino Unido de la unión Europea en Durango el sector empresarial deberá sortear el impacto causado por los recortes anunciados desde el gobierno federal.

“En lo local tenemos que ver qué tantas son las variables que nos afectan, obviamente el dólar nos pega a todos, muchos de los productos están relacionados con este tipo de cambio, con esta moneda y los recortes que se anunciaron como medidas precautorias o para contrarrestar los efectos de la salida del Reino Unido”.

Al sector empresarial le tocará buscar opciones para generar recursos que no precisamente vengan de alguno de los tres niveles de gobierno como sucede hasta ahora, pero también la administración estatal que iniciará su gestión a partir del próximo 15 de septiembre deberá crear las condiciones para que esta inversión llegue al estado.

“Estamos buscando que cada vez más empresas, microempresas vayan creciendo a través de la capacitación, a través de tener mejores condiciones y esperamos que en esta nueva etapa de gobierno que va a iniciar pronto haya una apertura cada vez mayor para que sean más las empresas que tengan la oportunidad de comercializar y que la inversión siga generándose en Durango”.

Sobre el efecto cascada que provocará la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el empresario señaló que si bien la sacudida será mayor a nivel macroeconómico las consecuencias se sentirán a mediano plazo en la microeconomía y ahí es donde hay que tomar medidas.

En el caso de Durango dijo “Durango es una de las economías más pequeñas, más abajo no se puede estar, de aquí tenemos que empezar a construir hacia arriba, todo mundo queremos a nuestro estado pero si nos comparamos tenemos una economía relativamente pequeña y los efectos son menores”.


Compartir: