Facturas provocan retraso en pago a productores
El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Francisco Gamboa Barrón reconoció que el tema fiscal ha provocado en retraso en el pago del incentivo de dos pesos que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) debía entregar a productores. Son al menos mil 800 expedientes que han […]
El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Francisco Gamboa Barrón reconoció que el tema fiscal ha provocado en retraso en el pago del incentivo de dos pesos que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) debía entregar a productores.
Son al menos mil 800 expedientes que han tenido que ser revisados, debido a que no cumplen con los requisitos que marcan las reglas de operación del programa para la entrega del incentivo de dos pesos por cada kilo de frijol.
“Mañana, a más tardar el miércoles estará gente de oficinas centrales de ASERCA para hacer la revisión de cada uno de los expedientes, no se les puede dar el mismo tratamiento en lo general eso sería muy injusto”, apuntó.
La razón por la que los productores pasaron por alto los requisitos fiscales que marca ASERCA para entregar el subsidio fue el precio final por kilo de frijol que alcanzó los 14 pesos y que hizo que algunos creyeran que no se concretaría la entrega del subsidio.
Los productores dijo fueron quienes optaron “por no entrar al esquema, vendió si frijol sin entregar la factura fiscal pero conforme fueron pasando los días y al ver que era una realidad el incentivo muchos han tomado la decisión de buscar la posibilidad de ser beneficiario”, explicó.
Gamboa Barrón negó que pago a productores de frijol vaya ha convertirse en uno de los temas que se quedarán pendientes al cierre de la administración, la urgencia dijo, viene del hecho de que las primeras lluvias están creando condiciones para empezar a sembrar.
“Está el mes de julio y el mes de agosto que sería por muy tarde el lograr pagar los expedientes que hubiera tenido alguna situación, estamos en tiempo, estamos entregando tres meses antes de lo que se entregó en 2014, creemos que fue un buen ejercicio”, aseguró.
