7 de cada 10 mujeres no quieren salir del “círculo de violencia”
El Centro de Justicia para Mujeres (CJM), atiende aproximadamente 60 denuncias de mujeres por semana, donde el caso más recurrente es la violencia familiar, de las cuales siete de cada 10 mujeres desisten, indicó la coordinadora de dicha dependencia, Lorena Meléndez Manzanales. Las denuncias con mayor registro son realizadas por jóvenes mujeres de entre 20 y […]
El Centro de Justicia para Mujeres (CJM), atiende aproximadamente 60 denuncias de mujeres por semana, donde el caso más recurrente es la violencia familiar, de las cuales siete de cada 10 mujeres desisten, indicó la coordinadora de dicha dependencia, Lorena Meléndez Manzanales.
Las denuncias con mayor registro son realizadas por jóvenes mujeres de entre 20 y 40 años de edad, quienes acuden a la dependencia a informar que fueron víctimas de lesiones físicas y psicológicas por parte de su pareja.
Además, siete de cada 10 mujeres que acuden a este centro, no quieren dejar a su pareja a pesar de ser agredidas con frecuencia.
“Semanal, es un promedio de 50 a 60 aproximada, violencia familiar, lesiones y violencia psicológica; indicó Meléndez Manzanales.
A pesar del apoyo que se brinda, existe un alto porcentaje de mujeres que no quieren “abandonar ese circulo de violencia”, sin embargo se les da terapia familiar.
al finalizar, explicó que para evitar la revictimización de la mujer, la instancia implementa capacitaciones frecuentes por parte del personal de dicho órgano judicial y acompaña a las mujeres en cada paso del proceso.
