ICED declara listo el Revueltas 2016

Debido a los tiempos en los que se debe solicitar el subsidio mediante el cual se financian los gastos del Festival Revueltas se agotan antes de la transición del nuevo gobierno será la actual Dirección del Instituto de Cultura en el estado (ICED) quien organice el Festival, informó Rubén Ontiveros Rentería, titular del Instituto. “Nosotros […]

28/06/2016

Debido a los tiempos en los que se debe solicitar el subsidio mediante el cual se financian los gastos del Festival Revueltas se agotan antes de la transición del nuevo gobierno será la actual Dirección del Instituto de Cultura en el estado (ICED) quien organice el Festival, informó Rubén Ontiveros Rentería, titular del Instituto.

11jj

“Nosotros tendríamos la responsabilidad de entregarles una propuesta de Festival lo más agotada posible ya que para poder obtener los recursos del subsidio PISO tenemos que presentar en el mes de enero o febrero la propuesta analizada y ahí está incluido el Festival Revueltas”, explicó.

Esto significa que los artistas que se prevé participen en la próxima emisión del Festival Revueltas ya están decididos “hasta donde tenemos, tenemos Casa de España, tenemos Festival Internacional Cervantino, que participa con nosotros, tenemos Universidad Nacional y tenemos las alianzas con Asociaciones Civiles”.

A la nueva administración, que entra en funciones a partir del próximo15 de septiembre, es decir un mes antes del Festiva, le tocará definir el tamaño de los eventos masivos del Festival y lo que resta de la cartelera de cultura hasta diciembre de este año.

El presupuesto para el Festival Revueltas en su emisión 2016 será de 10.8 millones de pesos ya definidos, pero además el ICED está concursando para que le sean asignados ocho millones más a las actividades de cultura.

En el caso del proceso de entrega recepción Ontiveros resaltó que el objetivo será “entregar un mejor Instituto del que recibimos y apoyar a una transición lo más adecuada, tranquila y con el mínimo de tropiezos para la siguiente administración”.

Desde el pasado 30 de mayo, la Junta Directiva del Instituto solicitó a la Secretaría de la Contraloría una auditoría externa para garantizar que no hay nada irregular en el manejo de los recursos y lograr con ello una entrega sin sobresaltos.


Compartir: