Pide CTM al IMSS mejor calidad en atención

El ex gobernador y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Ramírez Gamero reconoció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango dista mucho de cumplir las expectativas de los derechohabientes. Este miércoles, minutos antes de que el director del Instituto, Mikel Andoni Arriola Peñalosa arrancara con el programa de […]

29/06/2016

El ex gobernador y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Ramírez Gamero reconoció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango dista mucho de cumplir las expectativas de los derechohabientes.

!!IMSS

Este miércoles, minutos antes de que el director del Instituto, Mikel Andoni Arriola Peñalosa arrancara con el programa de integración de jóvenes estudiantes a la seguridad social, el ex mandatario apuntó que aunque considera esta medida como positiva también espera que esto no vaya en detrimento del resto de los trabajadores.

“Está bien para las familias de los estudiantes no nos vaya a afectar mucho a los derecho habientes, necesitamos que haya más eficiencia. El nuevo director está haciendo muchas restructuraciones que están resultando en beneficio de los derechohabientes, esperemos que aquí lo inicien también”, apuntó.

Ramírez Gamero reconoció que en el caso de los trabajadores agremiados a la CTM la atención no ha sido mala, sin embargo hay quejas sobre todo de aquellos que buscan una cita con los especialistas por el tiempo de espera y la atención del personal del Instituto en las ventanillas de atención a los pacientes.

Con el programa de incorporación a estudiantes al Seguro Social el Instituto tiene ya 5.2 millones derechohabientes más, que no solo reciben atención médica sino también tratamiento y cirugías en todo el país y se espera que para agosto de este año la cifra se incremente a siete millones.

En Durango se inició el programa con la incorporación de 95 mil jóvenes estudiantes, de ahí que el dirigente de la CTM solicite que a la par que se integran los nuevos derecho habientes se fortalezca la estructura médica del Instituto a fin de garantizar la atención oportuna para todos.

En la presentación del programa, Mikel Arriola señaló que el IMSS tendrá un presupuesto de 300 millones de pesos para atender a los jóvenes que recién tendrán el derecho de recibir atención médica que se pretende sea más preventiva.


Compartir: