Transición iniciará con presupuestos y programas

Miguel Ángel Olvera, actual secretario General de Gobierno y quien fuera designado por el gobernador en funciones, Jorge Herrera Caldera para encabezar el equipo de transición que llevará a cabo la entrega de la administración estatal informó que se dará prioridad a temas sensibles como presupuestos y programas. Explicó que ya oficializado el inicio del […]

29/06/2016

Miguel Ángel Olvera, actual secretario General de Gobierno y quien fuera designado por el gobernador en funciones, Jorge Herrera Caldera para encabezar el equipo de transición que llevará a cabo la entrega de la administración estatal informó que se dará prioridad a temas sensibles como presupuestos y programas.

olvera-escalera

Explicó que ya oficializado el inicio del periodo de transición, que legalmente está establecido para el 15 de agosto, se procederá a integrar la información “para que se esté trabajando en los pendientes y se esté especificando los temas en los que la administración entrante debe de poner atención”, explicó.

El objetivo es que la transición estatal genere los menos sobresaltos posibles a la administración pública y que ésta siga operando de manera normal, lo que se traduce en beneficios para los duranguenses.

Olvera Escalera apuntó que en este momento todas las dependencias del estado están en un periodo de ajuste al marco normativo de la Ley de Entrega Recepción pero además dijo “estamos ajustando criterios derivados de los acuerdos del gobernador actual y del gobernador entrante”.

Aunque aclaró que no ha tenido comunicación ni con Adrián Alanís ni con Carlos Maturino, quienes anunció el gobernador electo José Rosas Aispuro Torres, serán quienes encabecen el equipo de recepción, esto debido a que el anuncio se hizo apenas hace unas horas.

No obstante dijo, hay temas torales “como presupuestos, como proyectos, como programas, debe de haber una profundización en esos aspectos por parte de la administración entrante y estaremos con toda la disposición de hacer una entrega recepción profesional como lo ha pedido el gobernador”.

El proceso de entrega recepción se compone por tres rubros principales, el primero con la entrega de libros blancos que contienen la información de las áreas administrativas, luego la integración del presupuesto para 2017 y por último lo que se relaciona con proyectos estratégicos para Durango.


Compartir: