Resuelve Profeco 85% de quejas recibidas
Gómez Palacio, Dgo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Durango, reporta alrededor de 800 quejas en el estado, en lo que va del año, que comparativamente con las más de mil 100 registradas en 2018, se mantienen a la baja. El encargado de la dependencia, Francisco Guadalupe Casas Adame, precisó que de las 800 […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Durango, reporta alrededor de 800 quejas en el estado, en lo que va del año, que comparativamente con las más de mil 100 registradas en 2018, se mantienen a la baja.
El encargado de la dependencia, Francisco Guadalupe Casas Adame, precisó que de las 800 quejas recibidas, el 85 por ciento han sido resueltas a favor del consumidor con una recuperación de 2.5 millones de pesos.
Reveló que la dependencia también sufrió el recorte de personal y de los 26 empleados que eran, solo quedan 18 que considero son suficientes para sacar el trabajo.
El funcionario federal reiteró que las quejas que se generan en la laguna, se reciben en las oficinas de la Procuraduría que se ubican en el conurbano municipio de Torreón, Coahuila.
Casas Adame, dijo desconocer para cuando se podrá contar con una oficina de la Profeco en la laguna de Durango, sin embargo, reveló que el tema está proyectado para el 2020, aunque admitió que tendrán que establecer un convenio de apoyo con alguno de los municipios para poder contar con una oficina en la región.
También informo que en diciembre se aplican dos operativos: el del día 12 por la romería de las fiestas guadalupanas, donde se verifican y colocan los precios a la vista del consumidor y el de las fiestas decembrinas que se realiza del 20 al 24 del presente mes.


