Menos dinero a salud genera polémica: Carrete
El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, el diputado Octavio Carrete Carrete apuntó que nadie puede estar de acuerdo con el anuncio del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray de un recorte de poco más de 30 mil millones de pesos entre los que se incluye el rubro de […]
El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, el diputado Octavio Carrete Carrete apuntó que nadie puede estar de acuerdo con el anuncio del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray de un recorte de poco más de 30 mil millones de pesos entre los que se incluye el rubro de salud.
El diputado espera que el gobierno federal reconsidere el disminuir el presupuesto para salud en el país y en caso de que la decisión se mantenga, que no sean temas como abasto de medicamentos e insumos, atención hospitalaria y la plantilla laboral los afectados.
La decisión dijo “es una que se presta a polémicas, se van a hacer señalamientos, nos va a afectar”, sin embargo dijo se debe mantener la confianza en que antes del recorte el gobierno federal reconsidere.
El recorte a salud se anuncia días antes de oficializar la incorporación de estudiantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que ha generado suspicacia en algunos sectores, entre ellos la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM), cuyo dirigente José Ramírez Gamero expresó su preocupación por la calidad en la atención.
Sobre ello, el diputado celebró la incorporación de los jóvenes a la seguridad social, el presupuesto para garantizar la atención dijo, se debió conformar desde antes de echar a andar el programa.
“Tienen que haberse sentado las bases para no afectar lo que ya tenemos, el proyecto debe ser beneficiado para que el paciente no dure dos o tres horas esperando la consulta, que la atención siga siendo de excelencia desde el momento que el paciente llega a solicitar la consulta”, señaló.
Reconoció que en el sector salud, a pesar del profesionalismo de los médicos y el personal que ahí labora hay carencias de medicamentos e insumos que deben ser resueltas y que ante la posibilidad de un recorte en el presupuesto asignado para Durango genera incertidumbre entre el personal.
