Se desiste el PRI de impugnación a gobernador

El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral Raúl Montoya Zamora confirmó que la coalición, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista (PVEM) y Duranguense (PD) se desistió de los recursos de impugnación en los 15 distritos para la elección de gobernador y en la elección de la capital. Por tanto, […]

01/07/2016

El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral Raúl Montoya Zamora confirmó que la coalición, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista (PVEM) y Duranguense (PD) se desistió de los recursos de impugnación en los 15 distritos para la elección de gobernador y en la elección de la capital.

Tribunal Electoral

Por tanto, será en la próxima sesión pública en la que se de cause a la decisión de partidos y candidatos de la coalición “en este tipo de Impugnaciones, qué versa sobre los resultados y declaraciones de validez de las elecciones además del desistimiento de los partidos se requiere el desistimiento de los candidatos”.

Los recursos de impugnaciónque deberá resolver el Tribunal son las municipales, algunas de las cuales están muy cerradas al tener un margen de diferencia mínimo entre el primer y segundo lugar.

Otros municipios con elecciones controvertidas son Pánuco de Coronado, Nombre de Dios, San Dimas, Pueblo Nuevo y Gómez Palacio debido a lo ajustado de la votación.

“En el caso de Tlahualilo por ejemplo, la diferencia entre el primero y segundo lugar es de tres votos, en otros asuntos como San Luis del Cordero están pidiendo la nulidad de una casilla pero si se anula esa casilla se anula toda la elección”, esto porque en el municipio se instalaron cinco casillas y una representa el 20 por ciento de la votación.

El Tribunal Electoral tiene pendiente además los recursos de impugnación en los nombramientos de diputados por representación proporcional y para resolverlos tiene hasta el 15 de agisto de este año pero espera no alargar el proceso más allá del 15 de julio.


Compartir: