“Vivas” ponen en riesgo a familiares
En estas celebraciones de fin de año se invita a los ciudadanos para no realizar “vivas”, ya que esto conllevaría a arriesgar la integridad de familiares y pone en riesgo su libertad a causa del delito de portación por arma de fuego, mencionó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán. […]
En estas celebraciones de fin de año se invita a los ciudadanos para no realizar “vivas”, ya que esto conllevaría a arriesgar la integridad de familiares y pone en riesgo su libertad a causa del delito de portación por arma de fuego, mencionó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán.
Así como la pirotecnia otra de las costumbres de los ciudadanos es hacer disparos al aire ocasionando las llamadas “vivas, ante esto la FGE pide evitar poner en riesgo a familiares y la libertad de quien cometa estas acciones.
“Hagamos una sugerencia muy respetuosa a toda la ciudadanía en dos sentidos. Uno para no hacer vivas ni dentro ni fuera de las casas, porque en primera instancia seria un delito de portación de arma y se agrava al denotarla”, agregó Medina Alemán.
A pesar de que existan personas que cuenten con un arma la cual se encuentre registrada y con la documentación necesaria para su portación, pero solo es para su posesión y salvaguardar, sin embargo se prohíbe utilizarla “en reuniones familiares y alertan cualquier disparo”.
Asimismo, la fiscal general, mencionó que durante estas fiestas de año nuevo las llamadas que se realicen para alertar disparos se investigará durante y después de estos festejos.
Al finalizar, la FGE invitó a la ciudadanía a celebrar las fiestas navideñas con tranquilidad y así dar armonía a las demás familias.
“Debemos aprovechar este clima de tranquilidad en el estado y no hacer este tipo de demostraciones que a nada nos lleva”.
Cabe mencionar, que en Noche Buena sucedió el primer caso de “bala perdida” esto en la colonia Universal donde un joven fue lesionado.
