Harán base de datos de llamadas falsas al 911 para excluirlas
Ante las llamadas en falso que se reciben en el la unidad del C5 la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSP), creará una base de datos para ingresar números telefónicos reincidentes para excluirlos y hacer caso omiso de la llamada, indicó el titular de la SSP, Javier Castrellón Garza. Para brindar pronta respuesta a […]
Ante las llamadas en falso que se reciben en el la unidad del C5 la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSP), creará una base de datos para ingresar números telefónicos reincidentes para excluirlos y hacer caso omiso de la llamada, indicó el titular de la SSP, Javier Castrellón Garza.
Para brindar pronta respuesta a las llamadas al 911 que son verídicas la SSP implementará un filtro de números telefónicos de los que con frecuencia realicen llamadas los cuales serán filtrados y descartados de cualquier tipo de denuncia que realicen.
En la temporada vacacional el incremento de llamadas en falso es “poco” debido a que los jóvenes utilizan el 911 para realizar bromas y es por ello que se implementará este mecanismo.
“Seguimos con la campaña permanente y estamos trabajando con otros mecanismos que van a permitir evitar recibir la llamada y poder brindar el servicio. Vamos a tener una base de datos de todos los teléfonos reincidentes y ese tipo de llamadas se desviará”, agregó Castrellón Garza.
Con este programa se tendrá conocimiento que dichos números son utilizados para realizar denuncias en falsas por ello no llegará ha ser atendida por la recepcionista.
Exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del numero de emergencia y así poder dar pronta y efectiva respuesta a cada llamada.
La falta de atención y supervisión de parte de los padres de familia causa que los menores y jóvenes hagan bromas al 911, finalizó.


