Seguirán tormentas el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Dirección Local del Centro de Previsión Meteorológica informa que se mantiene el pronóstico para la caída de lluvia en forma de aguaceros o tormentas para las próximas horas en la mayor parte de la entidad. En el caso de la capital del estado, a pesar de la […]
El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Dirección Local del Centro de Previsión Meteorológica informa que se mantiene el pronóstico para la caída de lluvia en forma de aguaceros o tormentas para las próximas horas en la mayor parte de la entidad.
En el caso de la capital del estado, a pesar de la mañana nublada y con registro de lluvia en algunas zonas, se espera una tarde calurosa con temperaturas oscilando entre los 27 y 29 grados pero la temperatura bajará de nuevo para la mañana del domingo.
La Dirección de Protección Civil Municipal no reportó daños por los aguaceros de este viernes que provocaron la crecida del Arroyo Seco y dejaron incomunicado temporalmente el poblado Garabitos.
La Dirección atendió diez servicios, nueve de los cuales no tuvieron que ver con la tormenta, solo el último caso a las 10 de la noche el personal de la Dirección trasladó a una persona sin hogar al domicilio de un familiar.
En el reporte de la Comisión Nacional del Agua, Delegación Durango las diez presas en el estado se encuentran al 43.2 por ciento de su capacidad, es decir que en ningún caso se reporta derrame de líquido a causa del exceso de lluvia.
Existen en el Centro Histórico 203 viviendas en riesgo de derrumbe, de ahí que como cada año, el personal de Protección Civil se dio a la tarea de señalizarlas para alertar a la ciudadanía de su ubicación, debido a que la mayoría son propiedades privadas en las que la autoridad no puede intervenir.


