Tras 9 años, Rayados logra su quinta estrella
No se necesitó del mejor futbol para que la Final del Apertura 2019 desbordara dramatismo y Monterrey ganara en penales el título de la Liga MX casi a la medianoche del antepenúltimo día del año. Toda la espera valió la pena, tanto por los 18 días entre Semifinales y Final como por los 210 minutos […]
No se necesitó del mejor futbol para que la Final del Apertura 2019 desbordara dramatismo y Monterrey ganara en penales el título de la Liga MX casi a la medianoche del antepenúltimo día del año.
Toda la espera valió la pena, tanto por los 18 días entre Semifinales y Final como por los 210 minutos entre ambos juegos, pues fue hasta el manchón penal donde se decidió el título, luego de un triunfo del América por 2-1 este domingo, victoria similar a la de Rayados el jueves pasado en la Ida.
La Pandilla obró la gesta para ganar su quinto título en su historia en un partido en el que llegó a parecer doblegado y le arrebató el título 14 al América que ya se sentía campeón.
El equipo azulcrema bajó los brazos y dejó crecer a un oponente que parecía estar liquidado, y que un gol de Funes Mori les dio vida para mandar el juego al alargue y luego a los penales.
En los primeros minutos, todo parecía normal en el Azteca: América mordió al rival, lo metió en su cancha y en menos de 10 minutos ya tenía el global empatado con gol de Federico Viñas, en un tanto que lo impusó a seguir buscando el arco de Barovero hasta que metió el segundo gracias a Richard Sánchez.
El 2-0 parecía lapidario para un Monterrey borrado y que moría de nada hasta que Jorge Sánchez, con un tropiezo, dejó el balón a merced de Dorlan Pabón, quien sirvió a Rogelio Funes Mori para que pusiera el 2-1 y el 3-3 global. La anotación de Funes Mori en el 74’ apagó la fiesta; el americanismo se borró con ese gol y el dueño del partido a partir de entonces fue Rayados, que incluso, de no ser por una atajada de Ochoa, se habría llevado el campeonato en tiempo regular.
Los tiempos extra terminaron igual y fue en penales cuando Leonel Vangioni marcó el penal decisivo, luego de que por América fallaron Nico Castillo y Guido Rodríguez.
medio tiempo


