Espera Lerdo pago de 2.6 mdp de la SEED

Lerdo, Dgo.- En los primeros 15 días de enero de 2020, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), espera que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), realice el pago único por dos millones 600 mil pesos, que se acordó el pasado mes de noviembre, para cerrar el convenio que […]

03/01/2020

Lerdo, Dgo.- En los primeros 15 días de enero de 2020, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), espera que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), realice el pago único por dos millones 600 mil pesos, que se acordó el pasado mes de noviembre, para cerrar el convenio que la dependencia tenía con la anterior administración e iniciar uno nuevo, con la actual.

Como se recordará el Sapal realizó el corte de agua potable a varias instituciones educativas de nivel básico, como una medida de apremio para que los directivos de los planteles y las autoridades educativas se acercaran a negociar el pago del adeudo que mantienen con Sapal los planteles por el consumo de agua potable.

Ante esto, el personal de la SEED sostuvo una reunión con los directivos del Sistema Operador de Agua, donde se acordó dicho pago.

También se determinó que se instalarán medidores volumétricos en al menos cien escuelas de nivel básico, es decir, secundarias, primarias y jardines de niños para empezar a cobrar el consumo real de agua en las escuelas.

El titular del área comercial de Sapal, Carlos Taboada Álvarez, agregó que cada mes se expedirá un recibo a las instituciones educativas y posteriormente se validará la tarifa que se aplicará a cada una de las escuelas, ello, una vez que tengan una medida de abastecimiento en lo general de todos planteles.

Comentó que, al cierre de diciembre, ya se han instalado 75 medidores en las escuelas de nivel básico de Lerdo, de un padrón de que en una primera etapa de acordó instalar.

Posteriormente se ampliará ese padrón a otras escuelas, puntualizó Taboada Álvarez.


Compartir: