Inicia el retiro y reordenamiento de ambulantes
Gómez Palacio, Dgo. – El Ayuntamiento de Gómez Palacio inició con el retiro de vendedores ambulantes que se ubicaron sobre la avenida Victoria entre las calles Urrea e Independencia de esta ciudad y a los cuales se les otorgaron permisos provisionales por las fiestas decembrinas. Para tal efecto, personal de la jefatura de plazas mercados, […]
Gómez Palacio, Dgo. – El Ayuntamiento de Gómez Palacio inició con el retiro de vendedores ambulantes que se ubicaron sobre la avenida Victoria entre las calles Urrea e Independencia de esta ciudad y a los cuales se les otorgaron permisos provisionales por las fiestas decembrinas.
Para tal efecto, personal de la jefatura de plazas mercados, ha estado realizando operativos de revisión a fin de constatar que los vendedores se están retirando pues el permiso que les concedieron a 40 de ellos feneció el 31 de diciembre pasado.
La oficina de plazas y mercados también se ha dado a la tarea de iniciar el reordenamiento de los 80 vendedores ambulantes que cuentan con varios años de antigüedad y a los cuales se les permitirá seguir con su labor siempre y cuando cumplan con el reglamento de plazas y mercados.
Es decir que los 80 ambulantes que se quedarán tendrán que pagar mensualmente 556 pesos por su licencia, cumplir con las medidas autorizadas para la instalación de sus puestos, es decir que deben de ser de uno por dos metros y deberán retirar sus estructuras todos los días, pues ya no se les permitirá que las dejen atadas a la infraestructura urbana.
El jefe de plazas y mercados, Julio Cesar de la Cruz Lerma, informó lo anterior, revelando que también se les solicitó a los comerciantes establecidos que ya no colocaran su mercancía sobre las banquetas.
Agregó que la prioridad de la presidenta es despejar el centro de la ciudad del ambulantaje, pero también tratar de no perjudicar a los vendedores, “de lo que se trata es de despejar las banquetas para que la ciudadanía pueda caminar libremente, sobre todo las personas de la tercera edad y los discapacitados”.




