Continúa la búsqueda de menor en Rodeo
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno informó que continúa sin éxito la búsqueda de un menor de seis años que la tarde noche del sábado cayó a las aguas del río Nazas desde un puente que conecta al poblado El Salvador en el municipio de Rodeo. El funcionario explicó que la Unidad […]
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno informó que continúa sin éxito la búsqueda de un menor de seis años que la tarde noche del sábado cayó a las aguas del río Nazas desde un puente que conecta al poblado El Salvador en el municipio de Rodeo.
El funcionario explicó que la Unidad de Protección Civil de aquel municipio solicitó el apoyo del escuadrón de rescate acuático y parte del escuadrón de rescate vertical de esta capital, los cuales se trasladaron desde las primeras horas del domingo hasta el poblado.
El menor de seis años cruzaba el puente en compañía de su abuelo la tarde noche del sábado y el accidente sucedió cuando uno de los peldaños de madera se partió precipitando al pequeño a la crecida del río sin que hasta este lunes se haya podido localizar el cuerpo.
Paredes Moreno explicó que pese a los esfuerzos y al número de elementos que participan en la búsqueda los trabajos se dificultan porque “el río Nazas abarca muchos kilómetros de longitud y también es un río que está muy crecido, lleva una corriente muy fuerte y pone en riesgo la vida de los rescatistas y de quienes están laborando”.
El director de Protección Civil Estatal, Arturo Galindo Cabada explicó que se desconoce cuántos puentes en el estado presentan deficiencias de seguridad pero la responsabilidad de los Ayuntamientos es mantenerlos en buenas condiciones para el uso cotidiano.
Aunque dijo que se ha avanzado en la cultura de la prevención sobre el cruce de ríos y arroyos en la temporada de lluvias también es cierto que el rio Nazas cobra en promedio una vida al mes durante la temporada de calor. El punto más crítico es el municipio de Lerdo, en donde se registra el mayor número de incidentes de personas ahogadas luego de meterse al río a nadar.


