Violencia familiar es la causa más común de suicidios

La falta de educación, de valores en el núcleo familiar y la violencia intrafamilias que se vive en algunos hogares, afecta a los miembros de la misma, la cual ocasiona depresión en los jóvenes que puede terminar en suicidio, indicó el secretario general de Gobierno (SGG), Adrián Alanís Quiñonez. Para combatir el problema social del […]

14/01/2020

La falta de educación, de valores en el núcleo familiar y la violencia intrafamilias que se vive en algunos hogares, afecta a los miembros de la misma, la cual ocasiona depresión en los jóvenes que puede terminar en suicidio, indicó el secretario general de Gobierno (SGG), Adrián Alanís Quiñonez.

Para combatir el problema social del suicidio se tendrá que realizar un trabajo de conjunto con instituciones religiosas, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, educandos y padres de familia, siendo estos últimos quienes deben prevenir varios factores que causen depresión a sus hijos, como lo es evitar discutir frente a ellos, entre otras cosas.

Se considera que la causa más común por la que una persona toma la opción de suicidarse es la depresión, que en mayor parte se deriva de la violencia familiar “donde los niños ven como la madre fue golpeada, abandonada”.

“Todos debemos estar involucrado, desde iglesias, secretarias y corporaciones que tienen que ver en este tema, todos debemos estar involucrados, porque la mayoría de los problemas tiene que ver con el suicidio son las depresiones y la mayor parte son de la violencia intrafmiliar”, indicó Alanís Quiñonez.

Es en el hogar donde deberá comenzar las primeras acciones para prevenir que los jóvenes e infantes sufran depreció, asimismo las instituciones educativas deberán extremar la vigilancia en los comportamientos de los alumnos para detectar a los niños que tengan cambios negativos en su comportamiento.

Para que los programas de prevención causen efecto se tendrá que realizar acciones entre la sociedad en general, porque “No podemos echarnos la volita diciendo que es cuestión de autoridades o de padres de familia”, finalizó.


Compartir: