Se descarta Villegas para dirigir al PRI

El ex candidato al gobierno del estado, Esteban Villegas Villarreal rechazó que sea uno de sus proyectos a corto plazo buscar la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o encabezar la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “No es ahorita de mi interés ni una sola delegación, es […]

05/07/2016

El ex candidato al gobierno del estado, Esteban Villegas Villarreal rechazó que sea uno de sus proyectos a corto plazo buscar la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o encabezar la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

thumbnail_CAM00027

“No es ahorita de mi interés ni una sola delegación, es especulación lo que se pueda decir, primero creo que no sería el tiempo y segundo no está en mi interés, no ando buscando chamba, no ando buscando trabajo”, afirmó.

Villegas Villarreal aseguró que no necesita encabezar al partido para convertirse en un factor de unidad dentro del priismo en este momento en que el Revolucionario Institucional necesita replantearse sus objetivos y por ello adoptará un papel activo pero como militante.

Sus aspiraciones a largo plazo aún no están dibujadas “yo siempre digo que la prospectiva en política nunca es bueno hacerla porque en la vida van cambiando muchas cosas”.

El ex alcalde se pronunció a favor de que el nuevo dirigente del PRI sea un liderazgo que conozca y entienda la razón de ser de los estatutos y la esencia de los principios del Revolucionario Institucional y sus militantes.

“Es momento de dejar de lado las asperezas, de comenzar a dialogar entre nosotros y concretar acuerdos y comenzar a trabajar sin recelos y sin resentimientos, Durango no es un juego, es nuestro hogar, nuestro orgullo y nuestra responsabilidad”.

En el caso del PRI, si bien es cierto deberá hacer un análisis del fracaso del proceso pero este deberá centrarse de manera especial en la capital duranguense en la que no solo perdieron el Ayuntamiento sino también los cinco distritos con cabecera en esta ciudad.

“Seguimos siendo la mayor fuerza política con representación en el país y en nuestro estado, en el tema territorial a través de los municipios y a través de los distritos y los resultados recientes nos enseñan qué la voluntad ciudadana premia y sanciona por igual”.


Compartir: