No firmar convenio de Insabi deja al estado sin recursos

Durango se quedo entre la espada y la pared con el convenio de adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), esto porque al no firmar el documento el estado tendría que subsanar todos los recursos en materia de salud y “no tendríamos ni para lo mínimo indispensable”, indicó el presidente de la Junta […]

21/01/2020

Durango se quedo entre la espada y la pared con el convenio de adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), esto porque al no firmar el documento el estado tendría que subsanar todos los recursos en materia de salud y “no tendríamos ni para lo mínimo indispensable”, indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

Al firmar dicho documento el estado aceptaría las condiciones que hasta el momento no se conocen con certeza, sin embargo al no firmar el estado seria quien absolverá los gastos del sector salud lo que seria conveniente ya que las finanzas del estados no son las mejores.

Ademas de la situación económica del estado, esto seria un problema ya que en comparación a otros estados Durango cuenta con una gran extensión territorial lo que cuesta llevar el servicio medico a todas las comunidades dispersas en la entidad.

“Por su puesto que le va a entrar, porque no tendríamos para lo mas mínimo indispensable, lo que si se es que el gobernador esta peleando por que exista mayor recurso y a Durango se le trate de manera diferente”, agregó Villegas Villarreal.

Explico que, en comparativa a los gastos en sector salud, que realiza Aguascalientes que es un estado pequeño pero cuenta con mayor número de habitantes, Durango estaría en un problema debido las zonas agrestes donde existen poblados de menos de 100 habitantes.

En cuanto a los los inmuebles que pide la federación se deberán de reunir con el gobernador José Rosas Aispuro Torres para analizar a fondo esta situación, Finalizó.

Posted by Durango PRESS on Tuesday, January 21, 2020


Compartir: